Android 6.0 marshmallow : Novedades

android 6.0 marshmallow ya esta creando mucha expectativa, ya  conocemos su nombre y su numero de versión,

el SDK (kit de desarrollo de software) para poder desarrollar aplicaciones en android 6.0 también esta disponible, incluso ya salio una tercera versión de la developer preview (un adelanto en vídeo de este sistema).

QUE DISPOSITIVOS RECIBIRAN LA ACTUALIZACION A 6.0 MARSHMALLOW?

logo de android 6.0
logo de android 6.0 marshmalllow

Android 6.0 marshmallow: fecha de lanzamiento

la fecha de lanzamiento de android marshmallow  sera el mismo 29 de septiembre, mismo día que veremos los nuevos: nexus 5 2015 y nexus 6  2015, todos esperan que estos terminales cuenten ya con esta versión de android.

Android 6.0 marshmallow: funciones

A continuación el resto de novedades y funciones mejoradas que trae Android 6.0 respecto a lo que conocíamos hasta ahora en otras ediciones.

soporte microSD:

Tras años de peticiones de usuarios, Google por fin ha accedido a diseñar un soporte navito para tarjetas microSD, que podrán interactuar con el teléfono como si se tratara de una extensión de la propia memoria interna, permitiendo incluso instalar aplicaciones externas dentro de la tarjeta microSD extraíble. Además, esta nueva función hará que el menú sea cambiado ligeramente para que, si tenemos aplicaciones guardadas en la microSD, podamos ver el menú fragmentado entre lo almacenado en el teléfono y lo que está en la tarjeta de memoria.

CONTROL DE PERMISOS GRANULARES

Android 6.0 trae mejoras en el apartado de privacidad. De tal manera que ahora los usuarios podemos decidir qué permisos otorgamos a las aplicaciones. Así podríamos decidir si queremos que una aplicación tenga acceso a nuestras imágenes, vídeos, llamadas, etc.

Aterrizamos en estos controles desde el menú de ajustes, donde cada aplicación tendría listadas todas las funciones a las que potencialmente podría acceder para poder llevar a cabo todas sus acciones.

En el ejemplo de abajo vemos lo que ocurre cuando accedemos a la aplicación de Facebook desde los ajustes. El apartado ‘Permisos’ nos permite darle acceso a la app a distintas funciones de nuestro teléfono.

DESBLOQUEO DACTILAR

Google ha incluido una nueva autenticación por huella dactilar en Android 6.0 Marshmallow. Algunos terminales Android, como el samsung galaxy s6, ya incluyen esta función, pero a través del software del fabricante, no de Android, por lo que ahora Google ofrece soporte oficial. Esto significaría que el proximo nexus   también traería el hardware necesario para identificar la huella dactilar.

DOZE ; MEJORA EL USO DE LA BATERIA

Los esfuerzos de Google por mejorar la autonomía de la batería siguen en aumento. Con Android Marshmallow se quiere mejorar el control de posicionamiento (que como sabemos consume la batería muy rápidamente), optimización del uso de la memoria RAM (que en algunos dispositivos es bastante alto), así como una reducción en el consumo cuando el terminal tiene la pantalla apagada o si no detecta ningún movimiento, haciendo que se desactiven algunas aplicaciones. Por ejemplo, un Nexus 9 con ‘Doze’ puede durar dos veces más que un Nexus 9 sin este nuevo sistema.

enrique garcia

amante de la tecnología y el deporte ,

Los Comentarios están cerrados.