GOOGLE NEXUS 5X, EL NUEVO SMARTPHONE DE GOOGLE

Después del desastre con el Google Nexus 6, los desarrolladores de la gran G pensaron que seria buena idea volver atrás, al teléfono mas vendido por esta marca, el Nexus 5, que fue confeccionado de la mano de LG, la gran marca sur-coreana y esta vez no iba a ser de otra forma.

Ayer, dia 29 de septiembre, Google presento un evento donde se presentaron el nuevo chromecast, el nuevo y renovado Nexus 6P, construido por Huawei y que ya analizaremos mas tarde, y este ultimo, que veremos hoy a fondo.

 

En primera instancia, nos encontramos con un terminal con aspecto renovado y muy premium, con bordes redondeados y recordando mucho al nuevo aspecto que tomó Android con la actualización 5.0, con Material Design. Por la parte trasera encontramos el característico logo de Nexus, la cámara acompañada de DualFlash y el sensor de huellas dactilares. En la parte frontal lo típico, cámara interior, altavoces, micrófono y diferentes sensores.

En el interior encontramos el Qualcomm Snapdragon 808, con seis nucleos a 2GHz, que acompañados de 2Gb de RAM de tipo DDR3, haran que posea una fluidez excelente y sin problemas para cargar aplicaciones y usar juegos que consuman mucho de esta. Ademas, el telefono tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, con resoluciuon FullHD, con una densidad de pixeles de 440 ppi (pixeles por pulgadas) aproximadamente. Asimismo, incluye la tecnologia Corning Gorila Glass 3, para un uso mas seguro y anti rayones.

 

 

En cuanto al apartado de la cámara, este nuevo buque de Google nos trae una cámara trasera de 12 megapixeles, con apertura f2.0 y enfoque laser que tiene muy buena pinta, ademas de grabación 4k. Por la parte interior nos encontramos una fantástica cámara de 5 MP con abertura f2.2.

Como novedad, este Nexus 5X, trae el nuevo conector USB Type-C con carga rápida.

De la misma manera, en su parte posterior nos encontramos el nuevo lector de huellas, un compañero perfecto para la nueva actualización de Android 6.0 Marsmallow y la nueva característica Android Pay.

 

650 1200

En cuanto a disponibilidad, este telefono se pondra a la venta a finales de octubre en EEUU por un precio de 379 dolares para el modelo de 16gb, mas adelante empezaran a venderse por el resto del mundo.

enrique garcia

amante de la tecnología y el deporte ,

Los Comentarios están cerrados.