galaxy s7 vs p9

Huawei P9 y Samsung Galaxy S7, China vs Corea ¿Cuál es el mejor?

galaxy s7 vs p9Hola amigos hoy blackdroid te pone en la mesa dos terminales enormes si, nos referimos a enorme sobre ellos por que sin duda son el tope de gama de sus empresas, Huawei sin duda aposto todo por este dispositivo el Huawei P9 y Samnsung ya nos tiene acostumbrado a sacar móviles de alta calidad, si no son los mejores sin dudas están entre los mejores y con el Galaxy S7  ratifico que es una de las mejores empresas fabricando móviles, sin duda dos terminales de los mejores de este año 2016 y que merecen una comparativa para determinar cuál es el mejor, para eso vayámonos con el primer round el diseño.

Huawei-P9-Plus-caracteristicasHuawei p9 un terminal con acabados metálicos unibody, muy ligero un diseño muy elegante y bonito cuenta con unas dimensiones de 145 mm de alto por 70.9 mm de ancho y 6.9 mm de grosor además de un peso de 144 gramos, como podemos ver es un dispositivo muy delgado y liviano.

competencia-galaxy-s7-gGalaxy S7 un terminal con acabados en cristal y bordes metálicos sin duda uno de los diseños más bonitos que hay,  cuenta con unas dimensiones de 142.4 mm de alto por 69.6 mm de ancho y 7.9 mm de grosor, además de un peso de 152 gramos, podemos observar que las dimensiones son bastante parejas.

Dos dispositivos con muy buenos diseño pero a mi criterio personal me inclino más por el diseño del Huawei ya que tiende a ser un equipo más liviano y fino, además que el hecho de tener acabados metálicos lo hace más llamativo y una mejor sensación al tacto, esto es por gusto personal habrán muchos que les gustara más el diseño en cristal, en todo caso podemos ver dos terminales con diseños a la altura de un gama alta.

Nuestro segundo round hardware.

Huawei P9 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución full HD, un  procesador Kirin 955 octa-core y podremos encontrarlos en dos versiones una de 2GB de RAM y 32GB de ROM o bien 3GB de RAM y 64GB de ROM, además posee una batería de 3000 mAh.

Galaxy S7 cuenta con una pantalla QHD AMOLED de 5.1 pulgadas, como ya es características de los samnsung, un procesador  Snapdragon 820 o Exynos octa-core, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento además posee una batería de 3000 mAh.

En este apartado los dos dispositivos cuenta con lo mejor de lo mejor, dos procesadores propios de cada empresa y sin duda son uno de los que mejores se comportan, el kirin de Huawei y el Exynos de Samnsung es como enfrentar al Real Madrid contra el Barcelona o a Mayweather con Pacquiao, en este caso es muy parejo, un punto en el que destaca el dispositivo Samnsung es en la pantalla, sin duda su pantalla amoled tiende ahorrar mucho más energía.

Uno de los apartados importante es la cámara ya que en este caso el Huawei  P9 tiene una particularidad interesante y es que tiene un doble lente de 12 megapixeles como cámara principal y una cámara frontal de 8 megapixeles.

En el caso del Samnsung Galaxy S7, posee una cámara principal de 12 megapixeles  y una cámara frontal de 8 megapixeles.

huawei-p9-launch-london-18

samsung-galaxy-s7-edge-product-hero-5

En el papel se ve un claro ganador y es sin duda es el Huawei P9, ahora bien hay que ver cómo funcionan estas dos cámaras juntas, sin embargo para nadie es un secreto que los gama alta de Samnsung tiende a tener mejor cámara y en pruebas realizadas parece ser que el Galaxy S7 da imágenes más nítidas y tiene un mejor enfoque, sobre todo cuando existe poca luz.

samsung-galaxy-s7-edge-product-hero-16Algo que hay que destacar es que el Galaxy S7 es totalmente resistente al agua y el Huawei P9 desafortunadamente no y es lamentable, ya que si llega hacer muy necesaria esta cualidad en los dispositivos de gama alta, sin duda es un punto a favor para el dispositivo Samnsung

Los dos poseen sensor de huellas, en el caso del Galaxy S7 se encuentra en su botón físico habitual de home y el Huawei P9 lo tiene en la parte trasera, es importante saber que sin duda uno de los mejores sensores de huellas, lo ha implementado Huawei y no me queda duda que esta vez es el mejor en este aspecto.

Ambos corren android 6.0 teniendo en cuenta que cada uno tiene la capa de personalización del fabricante, en el caso de Huawei EMUI, no es de mis favoritas y por otra parte Samnsung como ya es cotidiano Touch Wihz.

Acabamos de ver especificaciones de dos equipos que sin dudas están entre el top 5 de los mejores de este año 2016 ¿cuál es el mejor? ya está de tu parte escoger, ambos tienen cosas muy interesantes y apostaron sin duda a lo mejor, no siendo más me despido saludos!

enrique garcia

amante de la tecnología y el deporte ,