imgres

Apps imprescindibles en Android #1

Acabas de comprarte un móvil nuevo, pones la configuración a punto del mismo, te descargas las aplicaciones esenciales (Whatsapp, Facebook, Twitter…), y te quedas en blanco; ¿ahora qué descargo?

Este artículo está principalmente realizado para ayudarte a tomar esta dura decisión, teniendo en cuenta que voy a saltarme las aplicaciones que todo el mundo sabe que tiene que descargar, como las mencionadas anteriormente, por ejemplo, y algunas van a ser poco conocidas pero pueden hacer un favor a más de un interesado. ¡Allá vamos!

 

 

         1. Screen Filter

b823fc033dad3e7c05d59bffafe62f04

no puedo empezar este post sin esta maravillosa app, Screen Filter, la cual hace que el brillo mínimo de nuestro terminal baje hasta límites insospechados (un 1% del ¡0% predeterminado por   el teléfono! ). Una interfaz muy cómoda y sencilla con la cual nos aprenderemos a manejar rápidamente, ademñas de un widget para acceder más rápidamente y una notificación en la barra para que no se te olvide desactivarlo en zonas más luminosas, puesto que no se ve nada en la pantalla debido al tan poco brillo que esta tiene.

Esta aplicación es un genial salvavidas para todas aquellas personas que se quedan medio ciegas cuando cogen el teléfono en la oscuridad, 100% recomendado.

Podéis descargarla en la Play Store aquí o por APK aquí

 

         2.  Flipboard
5b231fb896b6f58c79467c7732c5136f

Aunque es posible que conozcas esta app debido a su alianza con Samsumg, esta estupenda aplicación, como su nombre indica; es una revista social, la cual se basa principalmente en las recomendaciones tanto tuyas como tus amigos para enviarte noticias de diferentes periódicos, revistas y blogs como este, para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

Nada más registrarte, te dan a escoger temas de interés personal, los cuales se pueden cambiar posteriormente por otros si así lo deseas. Una vez finalizada la configuración, en la ventana noticias te aparece un mix de los periódicos digitales y redes sociales más relevantes de tu país para ofrecerte la mejor información posible.

Sin duda una app muy interesante y que viene muy bien para estar al tanto (en mi caso) de todas las novedades tecnológicas sin excepción, siendo sin lugar a dudas un referente del sector.

Podéis descargarlo desde la Play Store aquí o por APK aquí

 

         3.  Nova Launcher
0935bfebd9d0376d6634ab03f33ede1c

Ya se que el mercado de los launchers está más que revuelto, pero de todos ellos, sin duda gana Nova Launcher, un launcher que consigue tener la experiencia de Android Stock sin perder                 rendimiento, lo cual es  sencillamente maravilloso. Con una cantidad ingente de detalles personalizables, y una versión premium con un valor de 5 euros, esta app se corona como la que más           descargas tiene en su demandado territorio, y se mantiene gracias a actualizaciones constantes y una experiencia de usuario sensacional.

Especialmente recomendada para todos aquellos usuarios de EMUI o MIUI que quieran dar un cambio de aires hacia algo un poco más “natural” dentro del ecosistema androide, esta aplicación,   a mi gusto, es sencillamente de lo mejor que se puede descargar en tu dispositivo.

Podéis descargarlo desde la Play Store aquí o por APK aquí

 

         4.  Musixmatch

3166a224593fddf5213cfb4fc971295a

Esta aplicación es básicamente imprescindible para los más musicales, puesto que , aparte de ser uno de los mejores reproductores de música, cuenta con una particularidad que lo hace destacar del resto, y es que sincroniza la canción con las letras, subidas a sus servidores por la comunidad, además de cumplir con el objetivo de identificador musical al más puro estilo Shazam, haciendo de esta app un 3 en 1 inmediato. Nada más entrar en la aplicación, su diseño Material Design en la interfaz lo hace increíblemente intuitivo, además de rápido y eficaz.

Una app que sin duda reemplazará a tu reproductor nativo, además de otras aplicaciones en tu terminal, haciendo las veces, como ya hemos mencionado, de 3 apps distintas en 1 sola. Completamente recomendada.

Podéis descargarlo desde la Play Store aquí o por APK aquí

         5. CamScanner

800794d6ed29d5257d2835962a7090db

Esta aplicación es extremadamente útil, sobretodo cuando hablamos de un entorno laboral o estudiantil, puesto que esta app básicamente te escanea los documentos o imágenes, esta reconoce los margenes de la misma y las edita, haciendo parecer que esta recién sacada de un escáner, con una calidad espectacular.

Además, contiene varias opciones de personalización, tanto de imagen (blanco y negro, contrastada…) como de formato (pdf, jpg, png…), pero con limitaciones, puesto que cuenta con una version premium que, a mi gusto, no merece realmente la pena, pero lamentablemente sin ella se queda una marca de agua en la esquina inferior nada profesional, por lo que me esperaré a ver si en las ofertas de Google Play dan una rebaja de esas de 0’10€ que te alegran el dia.

Podéis descargarlo desde la Play Store aquí o por APK aquí

 

         6. Google Opinion Rewards

c9d55bbf75cc68c3be3c7622936408b4

Esta aplicación llegó a los países hispanohablante el año pasado, y ha sido más que fructífero, ya que esta iniciativa de Google consiste básicamente en ganar saldo resolviendo encuestas muy breves que te llegarán a la misma aplicación y las cuales se notificarán cuando estén disponibles. La única pega que le puedo llegar a poner es que solo se puede gastar en la tienda de Google Play, por lo que sus posibilidades se limitan, pero bueno, viene bien para comprar pokeballs o gemas de Clash of Clans, ¿no os parece?

Una interesante aplicación que puede llegar a dar mucho de sí en el caso en el que se esfuercen en mejorarla, puesto que podrían incluir otras formas de ganar dinero para así incrementar las ganancias. De todas formas, una app muy recomendada.

Podéis descargarlo desde la Play Store aquí o por APK aquí

 

         7. CM Backup

25cc5a07820ef45eeb26a59715b1f2c1

Esta aplicación, de la mano de Cheetah Mobile, sería cualquier otra aplicación de datos en la nube, sino fuera porque está diseñada sólo para dispositivos móviles, y te guarda absolutamente todo relacionado con él, las fotos, los contactos, el calendario… todo a disposición tuya y de todos tus dispositivos, además de hacer esta sincronización de manera automática, de manera que no tengas que preocuparte por si se te rompe el teléfono o lo cambias, ya que todos los datos están a un botón de distancia.

Puede que haya mejores apps de sincronización en la nube, pero me quedo con esta por su sencillez y su optimización, que hace que usarla sea casi un placer.

Podéis descargarlo desde la Play Store aquí o por APK aquí

 

         8. Mobizenf2152293894c1b19be00b808c05490b1

Esta aplicación es de las más prácticas que tengo descargada en mi dispositivo, puesto que es capaz de retransmitir la pantalla de tu smartphone en tu ordenador, gracias a la sincronización del cliente del pc con el del teléfono mediante cable o internet. Este además puede ser utilizado por el ordenador, lo que lo convierte en una app de lo más útil, y sus usos sólo pueden ser limitados por tu imaginación.

Completamente imprescindible para cualquiera que quiera sacarle un uso extra a ese terminal antiguo o para agilizar las actividades en un solo dispositivo.

 

Bueno, pues hasta aquí esta primera sección de una (espero) larga serie de posts sobre las mejores aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone o tablet. Sin más, os pedirñia en los comentarios que dijerais otras aplicaciones que a vosotros os pareczan imprescindibles y que no pueden faltar en este post. ¡Hasta la próxima!

Podéis descargarlo desde la Play Store aquí o por APK aquí