galaxy-note-7-1

Características novedosas del que será el nuevo Galaxy Note 7

Como es cada semana se filtran rumores sobre las novedades que podría incluir el nuevo modelo Galaxy Note 7 de la marca Samsung, pero a continuación les mencionare las ultimas filtraciones de las nuevas características que llaman mucho la atención por su innovación del nuevo Note 7.

 

galaxy-note-7-1

Estas son las características innovadoras que se han filtrado en las ultimas semanas sobre el Galaxy Note 7.

Pantalla Always-On

Al igual que el Samsung Galaxy S7 (y, además, S7 edge), se prevé que el último dispositivo Note posea una pantalla que permita la opción Always-On, en la que el smartphone siempre tenga la pantalla encendida y muestre cierta información, como, por ejemplo, la hora y las notificaciones. Para que esta opción sea viable en cuanto al consumo de batería, el Note 7 usará una pantalla con la misma tecnología que los dos últimos dispositivos de la gama S, el S7 y S7 edge, la pantalla OLED. Este tipo de pantalla permite que solo se enciendan los píxeles necesarios para mostrar la información que se precise, así, esta función no será un factor influyente en el consumo de batería del terminal.

Galaxy-Note-7

En cuanto al diseño, vemos que Samsung apuesta por uno parecido al de los anteriores dispositivos. Sin embargo, el móvil que aparece en la imagen es solo un prototipo y no tiene por qué ser el diseño final de dispositivo, pero sí algo parecido. Algunos de los rumores que más suenan y que casi seguro son ciertos son que este tendrá una memoria RAM de 6 GB, que su batería se hace mayor (como siempre sucede en los dispositivos Note) y que se una a la serie de dispositivos con el USB Type-C que está proporcionando bastantes ventajas en los terminales que lo poseen.

Sensor Iris

euna de las funcionalidades estrella del Galaxy Note 7: su escáner de iris.La seguridad de los smartphones es uno de los aspectos más a tener en cuenta por las compañías y los usuarios. Y es que en ellos concentramos infinidad de datos privados en las aplicaciones del día a día. El sensor de huella dactilar significó un salto importante en este aspecto. Sin embargo, la marca coreana quiere dar un paso más. Gracias a las últimas filtraciones de SamMobile, os contaremos cómo funcionará el sensor de iris del Note 7.

escaner-ocular-iris-note-7

El nuevo método para desbloquear el terminal de Samsung, no será nada difícil de llevar a cabo. De hecho será muy similar al el sensor de huella dactilar. Y es que este último, supuso un gran cambio en cuanto a rapidez . Ya que, como mucho, tenemos que pulsar un botón y mantener el dedo para que el terminal lo analice. La nueva función de Samsung simplifica aún más el proceso. Ya que solamente tendremos que pulsar el botón de desbloqueo y esperar al análisis del iris, sin necesidad de otra pulsación más.

Desbloqueo con escáner Iris

La interfaz y funcionamiento que ha establecido Samsung para el desbloqueo con escáner de iris es de la siguiente manera:

  • Primero tendremos que pulsar el botón de desbloqueo o el de Home para hacer que el móvil salga del estado de reposo.
  • Seguidamente, en la parte superior de la pantalla, el terminal mostrará una vista previa de la cámara frontal con dos círculos equiespaciados.
  • Tendremos que acercar nuestra cara al móvil hasta que nuestros ojos se alineen con los círculos mencionados. Más o menos habrá una distancia de 23 cm desde el móvil hasta nuestra cara.
  • En esta posición el Galaxy Note 7 analizará nuestro iris y el sistema desbloqueará el terminal si es el correcto.

El proceso puede sonar largo y tedioso en comparación con otros métodos. Pero seguro que el desbloqueo será mucho más rápido de lo que pueda parecer. Esperemos que, pese a tratarse del primer lanzamiento de un Samsung con este escáner, nos encontremos con un correcto y cómodo funcionamiento.

Cargador

También hemos podido conocer, en base a las imágenes que encontraras a continuación, que el futuro cargador del Galaxy Note 7 tendrá el aspecto que se muestra en las capturas.Podemos ver como incorpora, como no podría ser de otro modo, la carga rápida, y el aspecto es parecido si lo comparamos con los otros cargadores, aunque quizás algo más grande de lo habitual.

cargador-samsungPor último, hemos podido conocer que el futuro Galaxy Note 7 vendrá con protección al agua, pues ha aparecido en una imágen totalmente empapado de ella y con los botones de navegación funcionando, de modo que aunque se trate de una filtración, es mas que probable que el futuro terminal de Samsung venga con este tipo de protección. Sin duda alguna el futuro Galaxy Note 7 será un dispositivo que no deje indiferente a nadie, pues con unas más que exitosas pasadas entregas, Samsung se apuntará otro tanto y situará, si todo evoluciona según lo previsto, a otro terminal en el top 10 de mejores smartphones del año 2016.

 

 

 

Cristian García

Lic. Economía Amante de la tecnología en general, vieojuegos dispositivos autos todo lo que tenga que ver con tecnología me interesa, me encantan los autos, tomar fotos, viajar etc...