20160802-instagramstories

¿Instagram copia a Snapchat?

La nueva actualización de Instagram dejo sorprendido a muchos usuarios cuando encontraron una nueva función que proporciona la aplicación, y la sorpresa es que la nueva función está basada e inspirada en otra aplicación que tiene mucho auge como lo es Snapchat, si señores si ya actualizaste Instagram, podrás notar que esta aplicación ahora te permite mostrar una historia en la cual podrás compartir la cantidad de fotos que quiera por un tiempo determinado, en este caso serán por 24 horas, es decir podrás hacerte fotografías en el momento, editarlas y publicarlas por 24 horas.

instagram-stories1

Interesante cierto y es que estas fotografías después de tomarlas en el momento, podrás dibujar sobre ella, pegar stickers, publicarla y esta aparecerá en tu historia por 24 horas al mejor estilo de Snapchat, la diferencia es que en esta aplicación no existirá un tiempo de visión de 2, 5, 10 segundos como nos tiene acostumbrado Snapchat, pero aun así la foto desaparecerá en 24 horas.

instagram-1

Lo cierto es que esta nueva función sin duda hará que esta aplicación llame más la atención de los usuarios y si te preguntas si ¿Instagram copio a Snapchat? Esta fueron una de las respuesta dadas por el máximo CEO  de instagram Kevin Systrom  “Totalmente cierto se merecen todo el crédito”  “No se puede tapar el sol con las manos, Le copiamos a Snapchat”  después de ser entrevistados por un grupo de periodistas y que publico  TechCrunch.

Observa la presentación de las nuevas historias de Instagram.

A continuación les dejare una de las palabras dichas por Kevin Systrom por si les interesa conocer su opinión sobre este acontecimiento, no siendo mas me despido saludos!

El argumento completo del CEO de Instagram

“Cuando eres un innovador, eso es impresionante. Es igual que Instagram, que merece todo el crédito por traer a la vanguardia los filtros de las fotografías. No se trata de quién inventó algo, se trata de un formato y de cómo lo llevas a una red y le pones tu propio sello.

Facebook inventó el feed, luego LinkedIn tomó ese feed, lo mismo que hizo Twitter e Instagram, pero todos se ven diferente ahora y cada uno sirve para un propósito muy diferente. Ya nadie se fija ni acusa a nadie por la adopción de algo que es tan obviamente necesario para la presentación de un determinado tipo de información.

La innovación se produce en el Valle, y la gente inventa formatos, y eso es genial. Y entonces lo que se ve es la proliferación de esos formatos. Así, los nombres de usuario con “@” los inventó Twitter, lo mismo que los hashtags. Instagram tiene fotos con filtros…

Creo que lo que se ve es que cada empresa mira a su alrededor y lo mejor de los mejores formatos o tecnología de última generación, lo adopta. Snapchat tomó filtros de cara que ya existían en otros lugares antes ¿verdad? Y presentaciones en forma de diapositivas que también existían. Flipagram, por ejemplo, ya lo estaba haciendo desde hace un tiempo. Creo que es la parte interesante del Valle. No se puede simplemente volver a crear otro producto.¿No se puede ver lo bueno de un formato y aplicarlo a nuestra red? ¿No les parece que Snapchat ha hecho un trabajo realmente impresionante? ¿Y que Facebook ha hecho un gran trabajo? ¿E Instagram ha hecho un gran trabajo? Creo que todas estas empresas han hecho un gran trabajo. Algunas personas inventan cosas. Hemos inventado cosas.

¿Gmail no fue el primer cliente de correo electrónico? ¿Google Maps no fue el primer mapa? ¿El iPhone no fue el primer teléfono? La pregunta es qué haces con ese formato, qué haces con esa idea, cómo se construye en ella, cómo se pueden añadir cosas nuevas, trabajar para ponerla en una nueva dirección.

(Con los cambios) estamos aportando algunas nuevas salidas creativas con el dibujo de neón, hay diferentes maneras de navegar hacia atrás y adelante. Instagram tiene un público completamente diferente”.

via: Marca2.0

Jeiner Said Ariza

Futuro ingeniero civil apasionado por la tecnología.