1024_2000

Mi VR, las gafas de realidad virtual de Xiaomi, ya anunciadas y con un precio demoledor

Hoy Xiaomi nos ha presentado  el nuevo producto con el que debuta en la realidad virtual, el Mi VR,  y este quiere romper los estándares del mercado fabricando unas gafas de realidad virtual de una calidad excelente y a un precio arrollador. Y es que la marca china, cuando quiere introducir un nuevo producto en el mercado, lo hace por la puerta grande. Os contamos todos los detalles de este nuevo gadget, aquí, en Blackdroid Xiaomi-mi-vr-disenos-700x305

Lo primero que hay que destacar de este dispositivo es su cuerpo y diseño, el cual está basado en las Cardboard de Google pero de una forma mucho más premium, puesto que estos poseen en su fabricación han utilizado plástico y goma, recubierto por una elegante y personalizable capa de licra, como podéis ver en la ilustración un poco más arriba. Sus dimensiones son de 201 x 107 x 91 milímetros y su peso de  208,7 gramos, los cuales nos parece unos tamaños adecuados para este tipo de producto. Un aspecto positivo de este Mi VR es que soporta tamaños de smartphone bastante amplios, desde 4’7 hasta 5’7 pulgadas, y sin ningún limitante de la marca. Para que el dispositivo móvil se encaje correctamente, Xiaomi contará con un sistema de cremalleras para que ajustarlo sea lo menos tedioso posible

Pero este producto no ha venido solo, sino que una aplicación, la cual va a estar disponible en  el market de aplicaciones llamada ( temporalmente ) Xiaomi VR Toy Edition, va a completar de contenido estas sensacionales gafas, pero eso sí; la app va a estar lamentablemente centrada en el mercado chino y en plataformas de contenido como, por lo que no os esperéis una buena experiencia sin saber chino mandarín.

Pero lo más llamativo de este nuevo gadget de la empresa china es su precio, 7 dolares, lo que son 6 euros al cambio, y que le da bastante cobertura a la marca para hacerse un hueco en todos los hogares y que da una idea de que la principal intención de este Xiaomi Mi VR, a costa de no conseguir apenas un margen de beneficio con la venta de estos accesorios, es catapultar la realidad virtual finalmente y que esta llegue a todos los hogares, y así poder explotar el ecosistema de contenidos que Xioami nos tiene preparados.

Y a vosotros, ¿qué os parece las nuevas gafas de realidad virtual de Xioami? Dejad vuestras respuestas en los comentarios, las cuales leeré con agrado. ¡Hasta la próxima!

enrique garcia

amante de la tecnología y el deporte ,