XboxLogo

Explican por qué Microsoft nunca lanzó portátil

Durante la generación pasada hubo numerosos rumores según los cuales Microsoft lanzaría una consola portátil. Sin embargo, el tiempo pasó y aquel sistema nunca llegó. Ahora, finalmente sabemos por qué.

En una entrevista con IGN, el exdirectivo de Xbox, Robbie Bach, explicó que la compañía tenia planes de crear un dispositivo referido comúnmente como Xboy. No obstante, Microsoft no pudo dirigir los recursos ni la atención suficiente para que el proyecto se concretara y, en lugar de eso, decidió enfocarse únicamente el Xbox 360.

“Definitivamente había dibujos”, dijo Bach. El exejecutivo también aclaró que la portátil no siempre fue conocida como Xboy, y que los recursos eran limitados. La compañía quería “jugar en la parte [portátil] del ecosistema, [pero] simplemente no pudimos. No teníamos el ancho de banda”, agregó.

La portátil de Xbox habría sido interesante; sin embargo, Bach confesó que la elección de no continuar el proyecto fue correcta, pues los smartphones y tablets dominarían ese merado unos años después. ¿Tú qué opinas?

hqdefault

enrique garcia

amante de la tecnología y el deporte ,