facebook-whatsapp

WhatsApp compartirá tu número de teléfono con Facebook

“Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras” fue lo expuesto en un comunicado por WhatsApp la compañía que fue comprada por Facebook en el 2014, en dicho comunicado se anuncia que se compartirán datos tales como el número de teléfono y las veces que una persona entra a la aplicación.

Whatsapp-Facebook

Se busca con esto generar una publicidad más relevante para las dos aplicaciones, como hacer más fácil la sugerencia de amigos y así buscar conectar más rápido entre contactos, muchos usuarios no se encuentran contento con esta noticia, ya que WhatsApp había demostrado ser una aplicación bastante segura, que tenía como política no compartir ningún tipo de información sobre los usuarios, un ejemplo reciente fue los problemas que tuvo hace unas semanas con el gobierno brasilero, que fue bloqueada por unos días en ese país por no colaborar con un caso de narcotráfico, al no brindar información de sus conversaciones.

“Por el momento no tenemos planes de compartir con Facebook otra información opcional que nos proporciones, tales como su estado, nombre o foto de perfil. Tampoco guardamos sus mensajes una vez que fueron entregados”  esto dice la empresa de WhatsApp  que asegura que a pesar del cambio de políticas seguirán siendo una aplicación segura e independiente, también confirma que los mensajes cifrados seguirán funcionando y que no compartirán información con ningún tipo de anunciantes.

022014-national-facebook-whatsapp-apps

Los nuevos cambios de políticas se darán en 30 días aproximadamente, el mismo tiempo que tienen los usuarios para decidir si seguir usando la aplicación o aceptar las nuevas condiciones. Un tema bastante delicado ¿Crees que esta nueva política traerá algún tipo de complicación para los usuarios de la aplicación? No siendo más me despido saludos!

Jeiner Said Ariza

Futuro ingeniero civil apasionado por la tecnología.