xboxelite-1-0-0

Música en segundo plano en Xbox: ya es posible.

La música en segundo plano en Xbox ya ha llegado. Tanto la Xbox One, como su ya conocida hermana, la Xbox One S disfrutan ya de esta característica.

Si algo podemos destacar a Microsoft en relación con estas consolas son sus constantes actualizaciones. Actualizaciones que, a cada cual, van mejorando poco a poco la consola. En la ultima actualización los chicos de Redmond ya nos permiten la reproducción de música en segundo plano. Cosa que, la comunidad de jugadores ya venia esperando con bastante ansia. Esta característica ya la encontramos en la consola de la competencia, la Playstation 4, que nos permitía reproducir música desde el servico en streaming Spotify .

Este cambio, que a primeras no es uno de los mas importantes de esta “Summer Update” está teniendo mucha repercusión y, la verdad, ¿a quien no le gusta estar jugando mientras escucha su canción o artista favorito de fondo?

Anteriormente ya podíamos escuchar música en Xbox mientras jugamos, pero no de la misma forma. Consistía en dividir la pantalla en dos, en una parte de la pantalla ejecutar el juego y en otra tener Groove Music.  Pero la experiencia de juego no era la misma. La perdida de una amplia zona de la pantalla y la perdida de inmersión en el juego hacia que la experiencia de juego no fuera tan completa. Al final, los usuarios optaban por no usar este método.

Simple Background Music Player

applicationframehost_2016-08-04_15-46-29-e1470322110881

 

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Tan sencillo como abrir una aplicación. No necesitamos nada mas. Debemos dirigirnos a la tienda desde nuestra consola, acceder al apartado de aplicaciones y allí buscar la palabra “background” (o fondo en ingles). Una vez allí instalaremos la aplicación llamada “Simple Background Music Player“. Esta aplicación será la que  nos permitirá la música en segundo plano en nuestras largas tardes de juego.

La aplicación nos permite la reproducción de las canciones que tengamos almacenadas en un USB. Aunque también puede ser una unidad de almacenamiento (como por ejemplo un disco duro entre muchos otros). Eso si, estos deben de estar formateados en FAT32 o NTFS.

Simple Background Music Player se encuentra en una de sus primeras versiones, por lo que las opciones de personalización y configuración son un poco reducidas, poco a poco seguro que Microsoft irá perfeccionándola. Aunque su función la cumple perfectamente tal y como dice su nombre: de una manera simple. Además, te dejamos por aquí todas las características de las Summer Update.

Esta función se ha podido implementar gracias a Windows 10, sistema operativo que hace una mejor gestión de los recursos de estas consolas, permitiendo poder tener procesos en segundo plano sin que afecten a nuestra experiencia de juego.

Sin duda una característica que todos, antes o temprano vamos a usar.

 

enrique garcia

amante de la tecnología y el deporte ,