google-allo-logo-930x465

La privacidad de google allo es pecima

‘Allo’ es una aplicación de mensajería instantánea de Google muy parecida a ř, cuya principal novedad son las respuestas y recomendaciones automáticas que realiza su algoritmo. Una novedad para la que Google ha tenido que renunciar a su compromiso de privacidad ya que, si no indicas lo contrario, la aplicación guarda todos los datos y mensajes para siempre.
El pasado mes de mayo Google anunciaba el lanzamiento de su nueva aplicación de mensajería instantánea, durante su conferencia de desarrolladores. Una conferencia en la que el gigante americano no dejó de hablar de privacidad, asegurando que la aplicación sólo almacenaría mensajes de forma transitoria. Sin embargo, ha resultado ser todo lo contrario.
La única forma de evitarlo es usando el “modo incógnito”, renunciando a las funciones exclusivas de la aplicación que la diferencian de otras como WhatsApp. Aunque la comunicación entre los dispositivos y los servidores de la compañía son cifrados, no pueden ofrecer privacidad absoluta en ‘Allo’ y los mensajes estarán disponibles siempre que un gobierno los solicite.

enrique garcia

amante de la tecnología y el deporte ,