nova-plus-3

Huawei Nova Plus apuesta a ser el mejor gama media del mercado

Huawei un fabricante Chino que esta posesionado en el mercado mundial, este hace parte de los mas grande  fabricantes de móvil que existen, siendo competencia directa de grandes fabricantes como Samsung, Sony entre otros, Huawei lanzo su nuevo terminal con el que apuesta posesionarse en la gama media premium, el nuevo Huawei Nova Plus es de esos tipos de terminales que están dentro de la gama media, pero cuando tienes contacto con el, su diseño y rendimiento te dan una  sensación premium muy cerca de la gama alta, después del éxito del Honor 8 y su tope de gama el P9, Huawei sigue por el mismo hilo de lanzar terminales de calidad y con diseños bastante premium.

huawei_nova_plus

En este móvil sobresale su diseño metálico unibody,  una pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD con una resolución de 1920 x 1080 pixeles  full HD,  sus dimensiones son bastantes llamativas 151,8 mm de largo por 75,7 mm de ancho y 7,3 mm de grosor, un terminal delgado y bastante llamativo por su diseño metálico que sin duda lo hace bastante elegante, ademas cuenta con bordes ovalados que lo hacen cómodo al tacto a pesar de ser un móvil relativamente grande.

huawei-nova-plus

Cuenta con un procesador Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625 de 8 núcleos que corre a 2.0 GHz, una GPU Andreno 506, 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 GB ampliables por medio de micro sd a 128 GB, por parte del software el Huawei Nova Plus viene con android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización EMUI 4.1, todo esto estará potenciado por una gran batería de  3440 mAh .

Una de sus grandes características es su cámara fotográfica, este terminal esta equipado con una cámara principal de 16 megapixeles con flash dual led  con una apertura focal de 2.2 y una cámara frontal de 8 megapixeles, ¿Que hace interesante este apartado? sin duda es su estabilizador óptico de imagen, auto enfoque y un modo Pro que permite seleccionar hasta el modo del enfoque. ademas incluye una opción que te permite tomar fotografías a documentos en modo escaner  y en su cámara frontal cuenta con el modo maquillaje 2.0 y modo belleza 3.0 que al momento de tomar las selfies podrás implementar filtros que maquillaran el rostro y borraran cualquier tipo de imperfecciones y por si fuera poco este móvil permite grabar vídeos en 4k y es aquí donde saca gran ventaja a sus competidores de gama media.

1024_2000

Huawei incorporo en este terminal carga rápida con un puerto USB tipo-C, un sensor de huella en la parte trasera con distintas maneras para reconocerla y así lograr que sea mas eficiente y cuenta con NFC.

Podemos observar un gran móvil con pantalla grande, un apartado fotográfico bastante interesante y una autonomía aceptable, que sin duda busca posesionarse en el mercado rápidamente ya que maneja una relación de calidad precio muy buena y como dije al comienzo es de esos terminales que son gama medias pero cuando tienes contactos con ellos te da la sensación que están muy cerca de la gama alta gracias a su diseño premium, este dispositivo ronda un precio de aproximadamente 420 Euros. No siendo mas me despido saludos!

Jeiner Said Ariza

Futuro ingeniero civil apasionado por la tecnología.