los-colores-del-xperia-xz

Sony y su nuevo buque insignia, Xperia XZ, ha sido presentado

En este caso, hablaremos de Sony, que ha presentado su nuevo smartphone, el Xperia XZ. Hace varias semanas, vimos el diseño de este dispositivo al completo y, además, conocimos algunas de sus especificaciones, como comentábamos en este articulo. A continuación, vamos a contar todos los detalles de este nuevo terminal.

xperia-xz-plateado

A pesar de que Sony diera a conocer en el Mobile World Congress que dejaría la gama Z, M y C de lado, dio a conocer una nueva, la X. Pero la empresa nipona ha querido seguir recordando la seria Z. Por eso, el nuevo tope de gama de la marca se denomina Xperia XZ.

En cuanto a su exterior, tenemos el diseño que lleva caracterizando a la marca nipona desde hace varios años. Eso sí, incluyendo en su botón lateral de encendido el lector de huellas. No obstante, Sony ha usado un nuevo material para construir el cuerpo de su dispositivo denominado alkaleido, un metal que, según ellos, es más agradable al tacto que el aluminio. En su parte frontal, tenemos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. Asimismo, el Xperia XZ ofrece resistencia al agua y al polvo IP68.

Adentrándonos en el terminal, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos acompañado de una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 o 64 GB. Como no, Sony ha incorporado una ranura que admite tarjetas microSD de hasta 256 GB. En lo que se refiere a su batería, el Xperia XZ tiene una de 2900 mAh que cuenta con tecnología Quick Charge 3.0 y el ya conocido modo stamina. Además, incorpora un nuevo sistema para incrementar su vida útil, se denomina Qnovo.

xperia-xz-lecor-de-huellas

Con respecto al apartado fotográfico, el terminal integra una cámara delantera de 23 megapíxeles y una delantera de nada menos 13 megapíxeles, por lo que no nos faltará calidad en nuestras fotografías. Al igual que otros muchos dispositivos de 2016, como, por ejemplo, el Note 7, el Sony Xperia XZ también incorpora un puerto USB Type-C.

Fecha de lanzamiento y precio

Aunque el Xperia XR se podrá reservar en España a partir del 19 de septiembre, no lo podremos tener en nuestras manos hasta el 23 de octubre, como mínimo. Sobre su precio no sabemos mucho, pero estará en torno a los 700 €, dependiendo de su almacenamiento y color, que puede ser, negro, plata o azul.

 

 

Cristian García

Lic. Economía Amante de la tecnología en general, vieojuegos dispositivos autos todo lo que tenga que ver con tecnología me interesa, me encantan los autos, tomar fotos, viajar etc...