bhiargc

Google confirma la cancelación de Project Ara

La semana pasada os hablamos de algo que había ocurrido en Google y que nadie se esperaba en estos momentos. Era la cancelación de Project Ara. Para el que no lo sepa, este proyecto es uno de los más ambiciosos de Google, en el que se recoge la posibilidad de hacer un teléfono totalmente modular. En un principio, todo estaba realmente difícil para los creadores, pero una vez lo cogió Google todos pensamos que estaría a su alcance.

Después de 3 años y de recientes actualizaciones, todos pensábamos que este año podríamos ver un gran paso hacia delante, y realmente el paso se ha dado, pero no en la dirección que nos hubiera gustado a todos. Las alarmas saltaban y todo apuntaba a que Google había cancelado el proyecto. Esto os lo contamos la semana pasada, pero sin que Google se pronunciara sobre ello. Hoy las cosas han cambiado y la gran G ha hablado al respecto.

project-ara

Cierre del proyecto sin palabras para el futuro

Este fin de semana Google ha hablado acerca de Project Ara y ha confirmado que se cancela. Es duro que algo en lo que se ha trabajado tanto finalmente vea este final, pero se puede decir que es uno de los proyectos más complicados y locos de la telefonía moderna, por lo que suponemos que tras cientos de informes y encuestas, Google ha visto que no tenía la suficiente repercusión.

Este año habíamos visto avances en el proyecto, dejando los kit de desarrollo al alcance de todos, algo que presumía un lanzamiento cercano. Pero nada más lejos de la realidad. El sueño de un teléfono totalmente modular no se podrá cumplir, al menos hasta dentro de unos años.

Google no ha hablado de si en un futuro retomará Project Ara, pero nosotros creemos que sí. Google no ha podido, por lo que en estos momentos posiblemente no exista una compañía capaz de hacerlo, ya que no tendrá ni la mitad de recursos con lo que cuenta Google. Veremos el futuro de los teléfonos modulares, pero gracias al cierre de Ara, todo se oscurece.

google-project-ara-2016-008

Cristian García

Lic. Economía Amante de la tecnología en general, vieojuegos dispositivos autos todo lo que tenga que ver con tecnología me interesa, me encantan los autos, tomar fotos, viajar etc...