hey-monster-droidapk

Mira esta copia de Pokémon para dispositivos móviles

Aunque con Palemón GO muchos quedaron contentos al poder llevar a las criaturas de bolsillo en su celular, otros se quedaron con ganas de ver una experiencia más parecida a los juegos para consolas de Nintendo. Con eso en mente, Fun Code Play lanzó Hey Monster, una copia de Pokémon para dispositivos móviles.

Estoy seguro que has visto clones de Pokémon en más de 1 ocasión, pero Hey Monster lleva las cosas un poco más allá; aunque en ningún momento Fun Code Play menciona que su juego esté inspirado de alguna manera en Pokémon, es una realidad que resulta evidente. La página del juego en Google Play nos muestra escenarios y modelos de personajes de Pokémon X&Y, Pokébolas, una criatura que parece un Snorlax y una escena de batalla en donde aparece la barra de vida de Milotic, Pokémon de la tercera generación.

Las similitudes no terminan ahí y no son tan inocentes como parecen. Según videos subidos por jugadores a YouTube (recuperados por Polígona), la pantalla principal de Hey Monster presenta arte de Pokkén Tournament, mientras que en el juego aparecen personajes como Oak y las criaturas iniciales de Pokémon Red y Blue.

La página de producto de Hey Monster en Google Play señala que cuenta con más de 2,000 criaturas, por lo que presenta algunas que no pertenecen al mundo Pokémon. Asimismo, por los videos de gameplay podemos ver que cuenta con varias mecánicas de juego inspiradas en MMOs.

Nintendo no se toma a la ligera este tipo de situaciones ―lo vimos hace poco con el juego de Metroid hecho por un fan―, así que parece que es cuestión de tiempo para que Hey Monster deje de estar disponible.

¿Crees que Nintendo y The Pokémon Company deberían aprovechar para lanzar un título como Hey Monster en móviles? Cuéntanos en los comentarios.

La próxima generación de Pokémon Sun & Moon― llegará en exclusiva para Nintendo 3DS el 18 de noviembre. 

enrique garcia

amante de la tecnología y el deporte ,